Spread the love

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, atestiguó el Quinto Informe de Labores presentado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, ante el pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Ante los diputados locales, el titular del Poder Judicial extendió un reconocimiento al jefe del Ejecutivo estatal por su apoyo institucional para hacer efectivas las resoluciones y sentencias de los órganos jurisdiccionales, así como el apoyo presupuestal para el crecimiento del Poder Judicial cuando ha sido necesario.

En tanto que al Congreso del Estado, agradeció su contribución al aprobar reformas a la legislación para facilitar el quehacer diario del TSJ y la certeza jurídica en la entidad, debido a que es indispensable la colaboración entre los poderes del Estado mexicano y el ejercicio armónico de sus funciones.

» Atestigua secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, con representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el atestiguó el Quinto Informe de Labores del titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza»

tabascomitierra

Desde la máxima soberanía popular, Enrique Priego resaltó que pese a los obstáculos y las circunstancias sociales, en Tabasco se mantienen la unidad, trabajo y desarrollo del pueblo, y apuntó que el Estado no debe regatear el servicio de administración de justicia.

Recalcó que es menester contar con instalaciones dignas, operadores honestos y atención oportuna, como dispone la Constitución Política de México, y enfatizó que a cinco años de iniciada la administración, el Poder Judicial ha cumplido con creces los objetivos trazados en 2019.

La institución “se mantiene a la vanguardia, con la dignificación de la labor jurisdiccional para impartir justicia cercana a la ciudadanía, se han reducido los tiempos de solución de conflictos en aras de la cultura de paz y se mantiene el compromiso irreductible con la preminencia del Estado de Derecho.

En el ejercicio de rendición de cuentas, Priego Oropeza dio cuenta de logros en materia de capacitación especializada para cristalizar la reforma a la justicia civil y familiar; de ampliación de la infraestructura de servicios; de modernización de redes tecnológicas; y avances ostensibles en materia de justicia laboral.

El presidente del TSJ reconoció que aunque falta mucho por hacer y los retos en el corto y mediano plazos requerirán de la institución y sus integrantes de grandes esfuerzos y recursos, estos se afrontarán con profesionalismo y dedicación con el fin de contribuir a la justicia y la paz social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *